Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Como hacer sal de vino tinto

Sal de vino tinto receta paso a paso

Sal de tinto Rioja Crianza “Escondite del Ardacho”

Esta técnica es enormemente sencilla, pero ha sido un gran descubrimiento por sus grandes posibilidades para complementar un plato o maridaje. Especialmente para su uso con carnes rojas maduradas, con las que impulsa su intenso sabor y lo eleva si cabe todavía más.

El proceso es largo, pero sencillo, podemos utilizar cualquier tipo de sal, y es válido también con azúcar para crear variantes para repostería (azúcar cítrico, aromatizado con vainilla, etc)

Extendemos la sal en una bandeja, en este caso hemos elegido Maldon, por su sabor y su presentación, y añadimos vino hasta cubrirla.

La sal se teñira casi automáticamente pero todavía no habrá impregnado del sabor y el aroma que buscamos, para ello debe absorver más cantidad de líquido, y a su vez irse deshidratando, por lo que debemos poner nuestra bandeja sobre una fuente de calor indirecta (horno, radiador, estufa..) para que este proceso se haga de forma lenta.

Una vez notemos que la sal vuelve a estar completamente seca repetiremos el proceso 2 o 3 veces más, cuantas más repeticiones hagamos más intenso será tanto el color como el sabor y el aroma de la sal.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: