Como hacer un Ferrero Rocher de dimensiones epicas!

Se te caerá la baba literalmente cuando pruebes este maravilloso postre que te traigo hoy, no tiene una gran dificultad si controlamos un mínimo de técnica a la hora de trabajar con chocolates.
Para esta receta, además de los ingredientes, necesitaremos un molde de silicona para realizar esferas
Ingredientes
Para 4 personas
- Chocolate negro 250 g
- Chocolate c/ leche 250g
- Mantequilla 100 g
- Huevos 4
- Azúcar 100 g
- Nata líquida para montar 200 ml
- Crocanti de almendras
- Avellanas enteras
La primera tarea será la realización de una mousse de chocolate, con la que formaremos el centro de nuestro ferrero.
Lo primero es fundir el chocolate, lo que haremos al baño María o en el microondas, en tandas de un minuto y siempre a potencia media. Una vez tenemos el chocolate fundido, lo aireamos para que baje un poco su temperatura. Por otro lado, montamos la natacon las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.
Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco. Montamos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.

Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero lo hacemos poco a poco y siempre dando movimientos envolventes. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada.null
Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes lo conseguiremos en unos 5 minutos con un poco de paciencia.
Una vez lista nuestra mousse la introducimos en nuestros moldes, añadiendo 2 o 3 avellanas en el centro de la mezcla. Una vez terminado congelaremos la mousse 24 horas.

Pasado este tiempo, desmoldamos nuestras esferas y las rebozamos en crocanti de almendras, presionando con fuerza para que se incrusten bien en la superficie.
Con la ayuda de una brocheta, bañaremos nuestro ferrero en chocolate con leche fundido, escurrimos el exceso de chocolate con movimientos circulares para evitar la formación de gotas solidificadas, y las enfriamos en la nevera durante 2 h.
ohh que bueno esta me la apunto pero no creo que consiga hacerlo igual al original después de haber probado el tuyo en la trastienda no será lo mismo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No dejes de intentarlo! 🙏🏻 seguro que te sale bien!
Me gustaMe gusta