Chorizo & Padrones

Se trata de una sabrosa crema de patata y chorizo que serviremos con textura de espuma, acompañada de unos pimientos de Padrón fritos y unas laminas de trufa de verano.
- Cocemos, con el agua justa, la patata pelada y entera, ya que de trocearla ésta absorbería más agua de la deseada. Junto con la patata cocemos 10 minutos aproximadamente el chorizo (podemos elegir la variedad que deseemos para darle nuestro toque personal)
- Una vez cocida la patata y el chorizo lo trituramos junto con la nata y parte del caldo de cocción. Rectificando de sal y pimienta. Introducimos la crema en un sifón de 0,5 litros y metemos una carga de gas (podemos mantenerlo caliente al baño maría). Ya que la mayoría no disponemos de sifón podemos saltarnos este paso y emplatar como una crema. El sabor será el mismo, solo variará ligeramente la textura.
- Freimos los pimientos en aceite de oliva hasta que esten dorados de forma uniforme.
- Cortamos unas laminas de trufa de verano, la variedad que he escogido es bien asequible y fácil de encontrar en algunos supermercados con zona gourmet, viene en un bote de cristal hermético para su conservación.