
El principal rasgo nutricional de la carrillera es su elevado aporte de proteínas de gran calidad biológicoEste plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
La carrillera está considerada uno de los bocados más tiernos y jugosos del cerdo. En esta ocasión la acompañamos con un delicioso puré de boniato, que combina a la perfección con esta carne. Buen provecho!
Información Nutricional
Calorias: 115 kcal / 100gr
Grasas: 0.6 gr / 100gr
Proteinas: 1.6 gr / 100gr
Hidratos: 24 gr / 100gr
Índice glucémico: 50
Preparación
En primer lugar, dora las carrilleras en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez doradas, retíralas de la cazuela y resérvalas.
En la misma cazuela donde doramos las carrilleras, rehoga la cebolla, el puerro y el ajo, todo ello bien troceado. Agrega también las especias.
Una vez estén las verduras bien pochadas, vuelve a introducir las carrilleras en la cazuela.
Ahora vierte los alcoholes y deja cocinar a fuego moderado hasta que las carrilleras queden bien tiernas (unas dos horas y media).
Transcurrido el tiempo de cocción, extrae de la cazuela las carrilleras ya cocinadas y pasa por un chino la salsa con las verduras.
Para el puré, pela los boniatos, trocéalos y cuécelos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Una vez cocidos, tritúralos con la mantequilla hasta que nos quede un puré muy fino.
Emplata la carrillera y cúbrela con la salsa obtenida. Acompañamos con el puré de boniato y unas laminas de ajo frito.