Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Prensado de cochinillo en salsa teriyaki

  1. Mezclar la sal, azúcar y pimentón y embadurnar la pieza de cochinillo por todos los lados y dejar macerando toda la noche.
  2. Al día siguiente, quitar toda la sal y lavar bien bajo el grifo, colocamos en una fuente para horno, untando bien con manteca de cerdo con la piel arriba (en mi caso con un poco de aceite oliva virgen). Añade agua, como unos 2 cm en la fuente o bandeja, y unas hojas de laurel. Tapa la carne con papel de horno y encima pon papel de aluminio, cubriendo bien y en horno precalentado a 150ºC estará 3 horas, queda ideal.
  3. Mientras puedes forrar el molde con papel film, dejando que sobre por los lados para poder tapar una vez pongas la carne.
  4. Saca el cochinillo del horno y retira el papel y aluminio, (lo verás de un color poco atractivo, pero muy tierno.
  5. Desmenuzas la pieza quitando los huesos lo pones en un bol y condimentas con sal si necesita, con pimienta negra molida, un poco del jugo del asado y la salsa teriyaki, mezcla bien y echa esta carne en el molde forrado.
  6. Tapa con el film sobrante y prensalo bien para que quede compacto.
  7. Lo dejamos reposar 2 horas en la nevera.
  8. Una vez listo, desmoldamos y lo introducimos al horno a 200 grados 15 min, se creará una capa tostada en el exterior pero se mantendrá jugoso por dentro.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: